lunes, 31 de enero de 2011

NUEVAS ANDAS PARA EL NIÑO PASIONARIO

El próximo Viernes Santo del 2010, el Niño Pasionario procesionará sobre unas andas nuevas. Esto ha sido gracias al buen hacer de dos hemanos de la Cofradía, que suman una nueva colaboración al enriquecimiento de nuestro patrimonio.

En sustitución de las sencillas andas realizadas en madera de pino, las nuevas, están ejecutadas en madera de cedro. Se ha cuidado especialmente el peso de las mismas debido a la corta edad de los anderos que suelen sacar esta imagen, no por ello se ha descuidado la estética de las mismas.

Se compone de un cuerpo principal con el anagrama de la cofradía tallado en los frentes y costados de las mismas, además de plafones tallados a ambos lados de la cruz de Santiago. Las varas de las mismas se han ejecutado siguiendo el modelo de los últimos pasos reformados por la Cofradía (Jesús Nazareno y Beso de Judas).

En estos momentos, las andas están preparadas para su terminación que se hará en un tono color miel (no demasiado oscuro), con acabado mate. A continuación se exponen unas imágenes del estado actual de las nuevas andas

Gracias de nuevo, Manolo y Gregorio. 



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.