lunes, 15 de agosto de 2011

Campo de Criptana acogerá a unas 10.000 personas en la misa de la JMJ

La Sierra de los Molinos recibirá a los miles de peregrinos llegados a la provincia de Ciudad Real.

Ya han comenzado a llegar a la provincia de Ciudad Real los más de 3.000 peregrinos que participarán en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, que se celebra entre los días 16 y 21 de agosto, y que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI. Una acogida para la que la Diócesis de Ciudad Real ha trabajo durante dos años con la colaboración de 1.000 voluntarios de la provincia y que tendrá su cenit el próximo 14 de agosto en Campo de Criptana con la celebración de una Eucaristía que congregará a más de 10.000 personas.
Dentro del programa denominado «Días en la Diócesis», la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana acogerá el acto central en el que está previsto participen los jóvenes acogidos con los jóvenes voluntarios, las familias de acogida o los sacerdotes de la diócesis, alrededor de 200, y aquellos que de manera individual quieran asistir al acto. Desde las diócesis de Ciudad Real se ha estimado que alrededor de 10.000 personas se darán cita en la Sierra de los Molinos.
Está previsto que alrededor de las 19,00 horas comience el acto en el que se ofrecerá una gran eucaristía oficiada en la Sierra de los Molinos por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, en compañía de los prelados de Haití y Francia.
En torno a la media noche se finalizará con un gran festival de la juventud, con música y danza, en el que se podrá escuchar el himno «Firmes en la Fe», cuyo autor, Nico Montero realizó para la diócesis de Ciudad Real y con el que, también, se recibirá al Papa en Madrid.

Acogida

Los peregrinos dormirán en casas de familias ciudadrealeñas de 50 localidades de la provincia, llegados de 30 países diferentes. El delegado Diocesano de Pastoral de Juventud, José Felipe Fernández, indicó la mayor parte de estos jóvenes proceden de Venezuela, Eslovenia, Haití y Francia, aunque también hay un elevado número de peregrinos procedentes de Polonia, República Dominicana, Brasil e Italia. También vendrán a Ciudad Real jóvenes procedentes Gabón, Ruanda o Canadá.
De ellos, alrededor de 300 peregrinos estarán en la capital. La distribución de los peregrinos se hace en las comunidades de la diócesis, que se corresponden con las parroquias que tienen un grupo de voluntarios jóvenes. En concreto, en la capital, la parroquia de La Merced acogerá al grupo de Liverpool, El Pilar, al de Canadá y, el resto de parroquias, a los italianos.
Para el delegado Diocesano de Pastoral de Juventud, se trata de un evento importantísimo, del que aún no ha analizado su impacto económico, pero sí dijo, «es un gran acontecimiento, muy positivo para la provincia porque jóvenes de tantas nacionalidades diferentes podrán conocer nuestra cultura y Ciudad Real será mundialmente conocido», indicó.

Actividades en la Diócesis

Del 11 al 15 de agosto, se han organizado los Días en la Diócesis, que girarán en la acogida, actividades parroquiales y arciprestales. Así, el día 11 será el de acogida de los peregrinos, el 12, el día de la parroquia, donde los voluntarios jóvenes prepararán actividades para que los peregrinos conozcan nuestra riqueza cultural y religiosa y, el día 13, será el Día del Arciprestazgo, donde distintas parroquias se reunirán para mantener un encuentro con jóvenes de otras zonas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.