lunes, 15 de agosto de 2011

Campo de Criptana acoge a miles de peregrinos de la JMJ Madrid 2011

Con una misa multitudinaria en Campo de Criptana la diócesis de Ciudad Real clausuró ayer los Días En la Diócesis y envío a los jóvenes a participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. En su homilía el Obispo de la Diócesis señaló que donde D. Quijote “vio gigantes nosotros vemos también los gigantes del dolor y el sufrimiento de los más desfavorecidos”.

El obispo titular de la diócesis Antonio Algora y el Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, dieron la bienvenida a todos los que se encontraban en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana para clausurar los Días En la Diócesis de la JMJ2011. Este escenario natural fue elegido porque no hay mejor lugar que hable de La Mancha a todos los jóvenes peregrinos para participar en este encuentro mundial. Lucas-Torres afirmó, dirigiéndose a las treinta nacionalidades de los cuatro continentes que han pasado estos días en nuestra provincia, que «Campo de Criptana es vuestra casa hoy, mañana y siempre» mientras que el obispo Algora, después de agradecer el esfuerzo que ha realizado Campo de Criptana en la organización, reconoció que fue allí, en la Sierra de los Molinos, donde descubrió que la Tierra es redonda porque “las montañas de mi tierra no me dejaban ver un horizonte abierto”. Desde ahí, siguió diciendo que los jóvenes son semilla de Dios entre los jóvenes y que están llamados a ser esplendor y luz “para hacer posible una nueva humanidad: más justa, más solidaria, más fraterna y todo ¡en el nombre del Señor!”

Este mundo necesita regeneración
La misa fue presidida por el obispo titular de la diócesis, Antonio Algora, concelebrada por varios obispos participantes en la Jornada Mundial de la Juventud y por cerca de ciento cincuenta sacerdotes. A la misa le siguió el Festival de la Juventud con conciertos y actuaciones que se prolongó hasta entrada la madrugada. En su homilía el obispo Algora afirmó que «este mundo nuestro necesita regeneración, que los países que nos decimos desarrollados estamos corruptos en nuestros comportamientos y costumbres y exportamos guerra y hambre, y algunos de vosotros –refiriéndose a los jóvenes españoles y extranjeros venidos para la JMJ – pagáis por ello, aquí y allá con el desempleo y la falta de respeto a la dignidad de la persona» . Así lo señaló en un ambiente de oración y de silencio durante la Eucaristía. Además, refiriéndose a D. Qujijote “donde él vio gigantes nosotros vemos también los gigantes del dolor y el sufrimiento de los más desfavorecidos”.
Campo de Criptana y la Sierra de los Molinos
Desde hace año y medio se pensó por parte de la Delegación diocesana de Juventud que no había mejor escenario para que los jóvenes participantes de la JMJ2011 se llevaran grabado en sus retinas que la Sierra de los Molinos. Desde ese mismo momento el Alcalde de Campo de Criptana y toda la Corporación Municipal, reunidos en Pleno, votaron por unanimidad el apoyo en todo lo que fuera necesario para que este acto pusiera el broche final a los Días En la Diócesis. El Delegado diocesano de Juventud, José Felipe Fernández, agradeció a Campo de Criptana y a sus representantes políticos todo el esfuerzo organizativo porque “sin la colaboración y el apoyo incondicional de todos ellos nada de esto hubiera sido posible”. Fernández consideró además que “los beneficios para el pueblo son indudables desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de proyección turística porque los más de tres mil jóvenes se llevan a Campo de Criptana y a sus molinos como lugar especial de encuentro”. Eso sin contar, según sus propias palabras, que todos los cristianos de nuestra diócesis que han venido “vuelven a poner a los Molinos de Campo de Criptana como un lugar de referencia necesario en nuestra provincia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.