domingo, 6 de marzo de 2011

NUEVAS ANDAS PARA SAN PEDRO

NUEVAS ANDAS PARA EL PASO DE SAN PEDRO
Definitivamente, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de La Soledad Angustiada sigue intentando la renovación de sus pasos de Semana Santa con la idea de generar “canteras de anderos”. En juntas celebradas en meses anteriores, se decidió que las nuevas andas para San Pedro partan de diseños presentados por habitantes de nuestro pueblo con el fin de revertir en nuestra tierra una gran parte del coste de ejecución.
Las nuevas andas de San Pedro parten de un diseño muy elaborado y fastuoso (obra de José Martín). En dimensiones y peso muy parecidos a las andas anteriores se ha intentado como en otras ocasiones que el peso no sea un problema para los “anderos” y cada día más habituales “anderas”. Entre los detalles de la nueva obra destacan las miniaturas en madera hechas a mano, y  esquinas simulando capillas con momentos de la vida de San Pedro. Complementan el paso cuatro faroles cincelados en plata, detalles de la cruz de Santiago en todas las “andas” así como también en la parte delantera central del paso. 
Para esta Junta era objetivo principal la renovación del paso de San Pedro, ya que presentaba un estado de deterioro bastante preocupante, significando claramente la disposición a la realización de esta obra del grupo liderado por nuestro hermano “Goyo”. Sin vosotros y ese maravilloso tiempo que empleáis a esta vuestra Hermandad, hubiera sido imposible la ejecución de este proyecto, así como de algunos anteriores a este, siempre agradeceremos vuestra decisión, empuje y ganas que le ponéis por hacer este tipo de obras. Que la fidelidad, elegancia, bondad y pasión que transmite este renovado paso de San Pedro, se traduzcan en los mismos valores para vosotros y para todos los vuestros.
El deseo de esta Junta es que a todos os guste esta nueva iniciativa, indicando claramente, la cercanía de nuestras fechas más importantes y anotando que el estreno en procesión de las nuevas andas de San Pedro será el próximo Viernes Santo, siempre y como no, si el tiempo no lo impide. De todas maneras en días de Cuaresma cuando esté todo más o menos en su sitio, habilitaremos algún lugar para poder ver las renovadas andas de San Pedro.
                                                                                                                           
                                                                                                                            La Junta Directiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.